CONCURSO DE MATEMÁTICAS PANGEA 2015

 

El Colegio San José, presenta a sus alumnos desde 4º de E.Primara hasta 2º ESO al Concurso de Matemáticas Pangea. Se trata de un Concurso Internacional, además de España, participan 11 países más de Europa.

Desde el Colegio apostamos por una educación de calidad y queremos formar alumnos compretentes. Es por ello por lo que creemos importante la participación en dicho concurso.

 

Información general.

 

El Concurso Pangea consta de rondas preliminares en los colegios, finales en las diferentes provincias participantes (Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Alicante) y ceremonias de entrega de premios.

 

Pangea se financia con las aportaciones de patrocinadores y colaboradores, de manera que la participación de todos los involucrados es GRATUITA.

 

Para esta nueva edición las preguntas correctas se clasificarán con 3 puntos para las fáciles4 puntos para las de nivel medio5 puntos para las más difíciles.

Como novedad esta edición y a fin de evitar empates, las preguntas incorrectas puntuarán 0 puntos y las preguntas que se dejen sin contestar, 1 punto.

La primera ronda consta de 25 problemas, de los cuales 15 están en la categoría más fáciles y accesibles, 5 problemas en los de nivel medio y otros 5 problemas en los más difíciles.

 Eso ayuda a a aumentar la autoestima de los alumnos que andan más flojos en matemáticas y obtener una clasificación final más real y más justa.

 

PicsArt 14247136864771