Alumnos del Colegio San José posan junto a Gema Igual, alcaldesa de SantanderCon motivo de la reciente celebración, en el 2016, del Cuarto Centenario de la muerte de Cervantes, diversos colegios de Santander, han decorado el túnel del Pasaje de Peña con 68 escenas relacionadas con Cervantes, y su obra El Quijote. El Colegio San José ha decorado cuatro de estas escenas, y en esta tarea artística han participado alumnos de 3º y 5 de Primaria, así como alumnos de 1º de la ESO. En un ambiente de mucha colaboración, entusiasmo y alegría, ha transcurrido la mañana con menos frío del que esperábamos... Podemos decir, después de ver el resultado final de las cuatro escenas, que tenemos unos grandes artistas en el Colegio!!

Durante el tiempo que estuvimos pintando, contamos con la visita de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que saludó a alumnos y profesores, y ante la invitación de uno de ellos para ser la pregonera en el día de la Fiesta de San José 2017, accedió muy gustosamente!! Así que ya podemos anunciar que la lectura del pregón de la Fiesta de San José e este año, será a cargo de la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

A continuación os mostramos el resultado final de las cuatro realizaciones artísticas, un pequeño vídeo, y un enlace a la galería de imágenes con todas las fotos de la jornada!!

 

 

Enlace a todas las fotos de la jornada