Mirela Langa clasificada para la fase internacional del Concurso de matemáticas Pangea

Mirela Langa,  alumna de 2º ESO del Colegio San José de Santander, resultó campeona de Cantabria y 2ª mejor clasificada a nivel nacional del prestigioso Concurso de matemáticas PANGEA, que en España ha contado con la participación de 34.102 alumnos de 11 Comunidades Autónomas y 278 centros educativos.

En esta edición del 2015, PANGEA ha contado con la participación junto a España, de Alemania, Dinamarca, Italia, Austria, Polonia, Portugal, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Hungría, Irlanda, Francia, Suecia y Reino Unido.


La primera fase del concurso se ha desarrollado en el mes de febrero en los propios centros educativos participantes. Los finalistas de esta primera fase pasaban a una fase final a nivel de cada país participante, en la que las pruebas, con un nivel de dificultad creciente, se han realizado en diferentes Facultades de Ciencias del territorio nacional. En el caso de Cantabria, esta fase final tuvo lugar el pasado sábado 18 de Abril en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria. Corregidos los más de 34000 exámenes,
Mirela Langa resultó ser la mejor clasificada de Cantabria, y la número dos de toda España.

La participación en nuestro centro ha sido muy destacada, resultando finalistas tras la primera fase los siguientes alumnos:

 

4º EP-  CARLOS SANTANA PELLEJERO 
5º EP-  DAVID GONZÁLEZ FERNÁNDEZ 
6ºEP-  CESAR TALMA RUIZ-COTORRO 
1ºESO-  ÁLVARO HOYOS HERNÁNDEZ         
2º ESO-  MIRELA LANGA

La última fase, de carácter internacional, tendrá lugar a finales del mes de Junio en Alemania, lugar al que se desplazarán los mejores clasificados a nivel nacional.

Según la Fundación Pangea, que se dedica exclusivamente al fomento de las matemáticas a través de la organización de concursos para estudiantes de primaria y secundaria, “con la creciente globalización, el mundo se parece cada vez más al antiguo supercontinente Pangea en el que todos los territorios estaban conectados. Hoy en día los intercambios internacionales en educación y conocimiento cada vez tienen más importancia. De ahí nace nuestro lema: “Las Matemáticas Conectan,” una declaración de nuestras intenciones de reunir a estudiantes de diferentes lugares, estilos de vida y niveles de educación por medio del fomento del entusiasmo por las matemáticas”.

Los mejores clasificados de todas España, que este año ha contado con participantes desde 4º de Primaria a 2º ESO, asistirán al acto de entrega de premios que tendrá lugar el próximo 22 de Mayo en Madrid, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo.