942 21 11 79   | info@sanjosesantander.com

Sábado 18 Agosto 2018

noticias

Trabajos de los alumnos de PMARE

 

trabajosPMAREA lo largo  del curso 2017/18, los alumnos/as de 1º de PMARE  han estado realizando prácticas de Química como herramienta imprescindible para despertar y fomentar la curiosidad por los contenidos de la materia.

Una de las últimas prácticas, consistía en la construcción y lanzamiento de un cohete de bicarbonato y vinagre, práctica en la que los alumnos/as han comprobado directamente lo que es una reacción química y sus efectos. 

En el video que hemos grabado podéis comprobar el trabajo realizado por ellos.

Con motivo de la celebración del Día de Libro, este año los alumnos/as de 2º Curso de PMARE, han realizado dos vídeos sobre la vida y obra de la poetisa Gloria Fuertes, dentro de la actividad colectiva organizada en el centro.

Para ello, en primer lugar recabaron información en Internet sobre la vida de la poeta, para posteriormente elaborar su biografía. Asimismo eligieron las imágenes sobre ella que más les gustaron para hacer luego el montaje del vídeo.

Lo mismo hicieron con su obra, entre la que seleccionaron dos poemas que después grabaron y montaron con imágenes y música también elegidas por el grupo.

El resultado de su trabajo, fueron dos vídeos sobre Gloria Fuertes que después de convertirse a código QR podrán ser vistos por todo el que lo desee.

CantabRobots 2018, construyendo el futuro

 

Cerca de 700 alumnos de 24 centros educativos se dan cita en el mayor evento de robótica escolar de Cantabria.

 

cantabrobots2018El pasado viernes 20 de Abril, se celebró la sexta edición del concurso-exhibición de tecnología y robótica escolar, CantabRobots 2018. Como en las tres últimas ediciones en las que hemos participado alumnos del Colegio San José de Santander, el evento tuvo lugar en el IES Valentín Turienzo de Colindres, centro en el que es docente el presidente de la Asociación de Profesores de Tecnología de Cantabria, José Andrés …, verdadero promotor e impulsor de CantabRobots.

 

En nuestra opinión fue muy interesante,  pues además de lo que hemos podido aprender durante la preparación del concurso-exhibición, alumnos y profesores pudimos ver y saber un poco más acerca de los distintos proyectos de cada centro. La mayoría eran robots, entre los cuales se encontraban sumobots -robots dotados de sensores de distancia y programados para luchar a sumo- y velocibots -dotados de sensores de línea y programados para seguir un circuito a alta velocidad- que compitieron entre ellos en formato de eliminatoria hasta llegar a un ganador por categoría, incluyendo 2 equipos de la Universidad de Cantabria y Castellón.

Los alumnos de 4°ESO del Colegio San José, no participamos a nivel de competición, pero presentamos una serie de proyectos en la categoría de proyectos de tecnología y robótica, entre los que se encontraban: un brazo hidráulico accionado mediante jeringuillas y agua, un hiydrobot o robot subacuático, un robot LEGO Znap (pequeño robot con apariencia de perro y diferentes movimientos a través de sensores), un puente a escala construido con palitos de helado, piezas impresas con la impresora 3D, como por ejemplo diversos elementos impresos para radio San José, y un MakeBlock (robot articulado manejado a través de tablet).

En cuanto a las instalaciones, destacar la amplitud del espacio y la buena organización del evento, que incluso contaba con dos puestos de comida: fruta gratuita gracias al AMPA del IES Valentín Turienzo y un kiosko con gran variedad de chuches y bebidas.

Cabe destacar que el acto se clausuró con un discurso de Francisco Javier Fernández Mañanes, consejero de Educación, y contó asimismo con la presencia de Isabel Fernández, Directora General de Innovación, y Javier Incera, alcalde de Colindres.

En resumen, ha sido una experiencia muy buena para todos nosotros porque hemos disfrutado mucho exponiendo nuestros proyectos y aprendiendo de los proyectos de compañeros de los demás centros. Una jornada cargada de creatividad y de innovación que esperamos volver a repetir en sucesivas convocatorias.

Gracias a todos los que lo hacéis posible!!

Elena Díez López, Adrián Martín López y Cristian Nieto Martínez, alumnos de 4° ESO del Colegio San José de Santander.

Actividades por la Igualdad

 

IMG 20180316 141907Dentro del amplio programa de actividades por la igualdad desarrolladas en nuestro centro con motivo de la celebración el pasado 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, destacamos la proyección de la película Figuras Ocultas, que se proyectó en el Salón de Actos del Colegio San José para los alumnos de 3º y 4º de ESO.

La trama de este interesantísimo filme, basado en hechos reales, se desarrollo en Estados Unidos, a principios de los años 60. Durante la guerra fría, en plena carrera espacial, la NASA busca mentes brillantes, personas con talento para trabajar de 'ordenadores humanos'. No había superordenadores digitales que pudieran calcular de manera precisa las trayectorias de un cohete, y por eso se buscaban cerebros superdotados para realizar rápidos y avanzados cálculos de cabeza. Las matemáticas Katherine Johnson (Taraji P. Henson) y Dorothy Vaughan (Octavia Spencer), y la ingeniera Mary Jackson (Janelle Monáe) serán las elegidas que para ayudar a la NASA a ganar la carrera espacial contra la Unión Soviética, llevando a cabo la misión más atrevida hasta la fecha: poner al astronauta John Glenn en órbita alrededor de la Tierra. 

Pero, los nombres de estas tres mujeres han permanecido silenciados por la Historia. Y es que, además de mujeres, estas tres heroínas eran afroamericanas y, hasta ahora, su labor ha permanecido oculta. Este filme, basado en el libro de Margot Lee Shetterly, nos descubre la historia de estas heroínas que, permanecieron segregadas y recibieron un sueldo menor que el de sus equivalentes blancos, pero cuyo extraordinario trabajo resultó indispensable para los avances que permitieron los viajes espaciales.

Tras la visualización de la película, una representación de alumnos de las diferentes clases de 3º y 4º de ESO, prepararon este espectacular programa de radio en el nuevo estuio de Radio San José. No te lo puedes perder!! Escúchalo y deja un comentario!!

Aprendizaje-Servicio: Decorando el patio!!

 

patioNuestros alumnos siempre están dispuestos a echar una mano para que el cole esté bonito. Como el patio lo usamos mucho, hemos querido alegrarlo y, al mismo tiempo, decorarlo, porque, como todo se estropea, queremos que vuelva a estar chulo, alegre y lleno de color.
 
Los profes nos ayudan y enseñan y nosotros ponemos nuestro arte. Todo es una oportunidad para aprender y para crear. Nuevos espacios y nuevos aprendizajes. Son muchas las ideas que tenemos, y en breve, en la medida que el tiempo vaya mejorando, las iremos poniendo en práctica tanto en el interior, como en el exterior de nuestro cole.
 
Más adelante, a medida que vayamos realizando nuevos proyectos, os iremos mostrando nuevas fotos. De momento os dejamos la de este artículo, en la que algunos de los alumnos que no fuimos a la nieve, decoramos el patio. spray en mano, con nuestras profes Belén y Luz.

1º y 2º Premios en el Concurso "Tu Mirada Cuenta"!!

 

PEPIS2017Es para nosotros un gran placer anunciar el reciente éxito cosechado por nuestros alumnos de 3º ESO en el VII Certamen de Fotografía Escolar PEPI's "Tu Mirada Cuenta", convocado por el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST).

En esta edición, los alumnos de 3ºESO A han ganado el 1er premio de la catagoría de ESO, y los alumnos de 3ºESO B el 2º premio de la misma categoría!! Gran trabajo el realizado por ambos cursos, que consistía en una fotografía relacionada con el ámbito de la seguridad, la salud en el trabajo, la prevención, ..., junto con una memoria justificativa en la que se mostraba, entre otras cosas, la explicación de la fotografía y del lema elegido, una descripción sobre el proceso seguido, y las competencias adquiridas en todo el proceso.

A continuación os facilitamos un enlcace a las fotografías ganadoras y a sus correspondientes memorias. Pincha sobre la miniatura para ampliar la imagen.

FOTOGRAFÍAS GANADORAS

     

MEMORIAS

     miniaturamemoriaScrabble 

 

Actividades culturales de fin de curso

 

actividades fincurso2017En un esfuerzo por mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos y mantener los diferentes ritmos de trabajo, que el hecho de tener la evaluación extraordinaria en el mes de junio nos marca, hemos organizado una amplia oferta de salidas culturales para nuestros alumnos.

De esta forma, el centro ha organizado dos horarios paralelos para garantizar las necesidades de todos los alumnos de Secundaria. Por un lado, los alumnos con asignaturas pendientes, tienen asegurado un horario con los refuerzos correspondientes a cada una de las materias no superadas, de forma que se consiga un aprovechamiento óptimo del tiempo previo a la evaluación extraordinaria, que será los próximos 21 y 22 de septiembre. Por otro lado, para los alumnos que tienen superadas todas las materias, se ha organizado otro horario, con un amplio abanico de actividades culturales y lúdicas, que permitan una profundización de los aprendizajes de nuestros alumnos, de una forma más distendida en este final de curso.

Leer más...

Naturaleza pura en el Algergue de Espinosa de los Monteros

 

espinosa de los monterosLos días 22, 23 y 24 de mayo los alumnos y tutoras de 3º de ESO hemos ido a  Espinosa de los Monteros (Burgos) a un albergue juvenil, para estar en contacto con la naturaleza. Realizamos numerosas actividades como avistamiento de pájaros (cigüeñas, buitres, mirlos, pájaro azul,  milanos…), estudio geológico del relieve, el bosque atlántico con sus robles, hayas, muérdago… Todas estas actividades explicadas de una forma muy entretenida y divertida por unos monitores “muy majos”, divertidos y grandes profesionales.

Nos lo pasamos genial en la Gimkana que organizaron en el pueblo para enseñarnos la Historia y el patrimonio cultural de esta localidad, que no sé si lo sabéis, pero después de Burgos capital, es la que tiene mayor patrimonio cultural-artístico de toda la provincia.

Leer más...

Inmersión lingüística en Os Peares, centro especializado en la enseñanza del inglés

 

 

inmersion os peares25 alumnos de 2º ESO han convivido con estudiantes de Segovia durante una semana, aprendiendo una segunda lengua extranjera en un entorno natural y real gracias al programa de inmersión lingüística que ha concedido el Ministerio de Educación tras la presentación de un proyecto por parte del colegio San José.

El pasado mes de mayo un grupo de 25 alumnos de 2º curso de ESO del colegio San José, acompañados de dos profesoras, han podido disfrutar de una actividad de inmersión lingüística en inglés de una semana de duración en Os Peares, un pequeño pueblo situado entre Lugo y Orense.

 

Leer más...

CantabRobots 2017

 

brazo roboticoEl pasado viernes 26 de mayo, tuvo lugar la V edición de CanrabRobots, el principal evento de robótica educativa de Cantabria. Este año, ha contado con la participación de 21 centros educativos de toda la región, que han presentado proyectos relacionados con la tecnología y la robótica, que en palabras de José Andrés Echevarría, presidente de la Asociación de Profesores de Tecnología y organizador del encuentro, estaban a la altura de campeonato de España.

Los alumnos de 4º ESO del Colegio San José presentaron varios proyectos. Un robot oruga con pinzas manejado por bluetooth a través de tablet, un robot sube escaleras construído con LEGO MindStorm EV3, un robot siguelíneas, un buggy conducido desde el teléfono móvil, y varios videojuegos programados en placas Micro Bit, un brazo robótico de cuatro movimientos, construido mediante piezas imprimidas en nuestra impresora 3D, y programado en arduino, y una caja sorpesa con un dispositivo mecánico a partir de un final de carrera electrónico.

A continuación tenéis el reportaje emitido por Telecantabria. En el minuto 6:47 podéis acceder al mismo.

Y aquí tenéis la galería de imágenes de la jornada. Esperamos que lo disfrutéis, como lo hicimos nosotros!!

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura

Alumnos de 2º ESO del Colegio San José, participan en el programa Jóvenes y Valores en el albergue Juvenil Gerardo Diego de Solórzano.

 

solorzanoHan disfrutado de una estancia de tres días para participar en talleres de Educación para el Desarrollo

 

 

Los días 9, 10 y 11 de mayo, 10 alumnos de 2º de ESO del colegio San José, junto con el IES Valentin Turienzo, asistieron a las jornadas de educación para el desarrollo celebradas en el albergue juvenil Gerardo Diego de Solórzano.  Gracias a la pertenencia a la red de Escuelas Solidarias y a la propuesta  “Jóvenes y valores 2017” patrocinada por la consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, el alumnado tuvo la oportunidad de conocer los objetivos de la agenda 2030 de una forma lúdica, activa y cooperativa a través de una metodología al aire libre.

El conjunto de acciones que se ha llevado a cabo ha tratado de concienciar a los jóvenes sobre los problemas del mundo e incentivarlos en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Bajo el lema “Piensa global, actúa local” los alumnos han aprendido los 17 objetivos de desarrollo sostenible en un contexto diferente, fuera de sus hogares, realizando actividades de convivencia, juegos, veladas nocturnas, etc.

Temas como la interculturalidad, la cultura de paz, la injusticia, la discriminación, los Derechos humanos o los problemas con el medioambiente han estado presentes durante los tres días de convivencia y se han trabajado las habilidades necesarias para crear una sociedad más comprometida y más justa para todo el mundo.

Los contenidos que se desarrollaron en el programa estuvieron divididos en los siguientes talleres: “el mundo en qué vivimos”, “cooperar, para qué”, y “el mundo que queremos”.  Cabe destacar la visita de la coordinadora de la ONG “Manos Unidas”.

Fruto de un trabajo dinámico y cooperativo,  estas jornadas han invitado a reflexionar profundamente acerca de la realidad que vivimos actualmente, de las diferencias entre los países desarrollados y los que aún están en vías de desarrollo y cómo podríamos cambiar de actitud. Con una actitud positiva se puede pasar a la acción y lograr que el cambio sea factible y más justo para todos.

Las jornadas concluyeron con una pequeña gala de exposición de proyectos en la que los alumnos, en diferentes grupos y de ambos colegios, han podido mostrar sus conocimientos, habilidades y virtudes y algunas propuestas para convertir nuestro mundo en un lugar mejor.

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura

El Coro del Colegio graba sus nuevos temas con la ayuda de un dron

 

grabaciones coro

Como ya todos sabéis, tenemos un coro que quita el sentido. Tres días por semana, bajo la dirección de Marisa Nanclares, y con la colaboración inestimable de Marta García, ensayan y mejoran día a día. Los que compartimos losrecreos con ellos, no podemos más que pararnos a escuchar cuando pasamos por el Salón de Actos. A unos se nos escapa un baile, a otros un tarareo, un silbido,... o la propia canción. Y es que no es para menos, pues lo hacen muy bien.

Esta semana, con motivo de la preparación de unos temas para un concurso, hemos grabado cuatro temas. Para ello hemos contado con los medios de Radio San José, con la ayuda de dos alumnos de Bachillerato y de su cámara 4K, y de Daniel San Juan, alumno del Máster de Formación de Profesorado de Secundaria, que en su último día del Prácticum, ha colaborado hasta el último minuto, y en este caso lo ha hecho grabando imagen y sonido con la ayuda de un dron.

A continuación os dejamos con una pequeña galería de imágenes de esta grabación, y a medida que vayamos editando los audios y los vídeos, los iremos enlazando en este mismo artítulo.

Vídeos Coro (NUEVO)

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura

 

Fernando J. López, autor de Los nombres del fuego, visita el Colegio San José

 

libro los nombres

Los nombres del fuego de Fernando J. López, ha sido presentada este jueves en nuestro centro. Considerada una de las principales novelas transmedia de nuestro país, aborda temas muy cercanos a la realidad juvenil; un encuentro muy agradable en el que los alumnos se acercaron al proceso de creación, potenciando su capacidad de juicio crítico e intercambiando impresiones con el autor.

Fernando J. López, autor de Los nombres del fuego

Viaje a Cambridge: una experiencia inolvidable

 

IMG 8955Como muchos ya sabréis, un grupo de cuatro alumnos de 4º ESO junto a dos profesores de tecnología del colegio San José, hemos visitado Cambridge del 16 al 19 de marzo. El motivo del viaje era una invitación por parte del CCITE (Centre for Innovation and Technological Education of Cambridge) con motivo de nuestra participación en el Proyecto Erasmus+ KIKS - Kids Inspiring Kids in STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics).

Fruto de la participación en el III KIKS International meeting en Castro Urdiales, surgieron varias colaboraciones internacionales, y una de ellas, ha sido la participación en el IV KIKS International meeting y en la Cambridge Science Festival.

Así que como señalábamos en el titular de la noticia, ha sido una experiencia inolvidable. E Inolvidable no sólo por el contacto directo con el mundo de la ciencia y la investigación en una de las universidades más prestigiosas del mundo, ni por los lazos de amistad creados con los alumnos del IES Lope de Vega de Cayón, ni por los contactos hechos con alumnos y profesores del Reino Unido, Finlandia y Hungría. Ha sido inolvidable, también, por la historia de SOLIDARIDAD que hay detrás de este viaje.

Y es que, fruto de la irracionalidad de la burocracia, que pone a los papeles por encima de las personas, dos de nuestros alumnos, por el mero hecho de "parecer diferentes", se quedaron en tierra, junto a uno de los profesores. Faltaba un sello, aunque yo diría que sobraban sellos, pues nos sobraban autorizaciones. Pero lo que faltaba era sentido común y valentía para valorar a unos alumnos de 15 y 16 años como personas, y no como números. El hecho es que nos quedamos en tierra. Perplejos e incrédulos, con los ojos llenos de lágrimas y con la certeza de haber perdido una gran oportunidad, nos sentamos en la cafetería del aeropuerto sin saber qué hacer, a dejar los minutos pasar, a intentar despertarnos de un mal sueño.

Es entonces cuando recibimos una llamada del Colegio San José. Los profesores han iniciado espontáneamente una colecta con el objetivo de poder costearnos el viaje desde Bilbao. En pocos minutos se organiza y se consigue más dinero incluso del que cuestan los billetes. Y en pocos minutos, también, conseguimos que la burocracia haga su trabajo y estampe su sello, una vez más, sobre dos números, que además de ciudadanos del mundo, son chinos, son jóvenes, son "nuestros" alumnos, a mucha honra, son Chen y Wang. Así que gracias a la SOLIDARIDAD de todos los profesores del COLEGIO (con mayúsculas, sí, y a mucha honra) hemos podido tener esta gran experiencia.

cambridge2

Una experiencia para vivir de cerca la ciencia, la investigación, para valorar el esfuerzo, la importancia del estudio, para intercambiar experiencias con otros jóvenes de otros países, para conocernos más de cerca y valorar nuestra amistad, pero sobre todo, una experiencia para ser conscientes, una vez más, que el Colegio San José, es mucho más que un colegio, es UNA GRAN FAMILIA!!

A continuación os dejamos un enlace con la publicación, en medios de la prensa local de Cambridge, de nuestra estancia:

http://www.cambridge-news.co.uk/news/cambridge-news/cambridgeshire-school-students-turn-tables-12776521

Prácticas de Laboratorio: Learn by doing!!

 

laboratorio1Los alumnos de 3ºESO han comenzado su ciclo de prácticas de laboratorio realizando una disección de un riñón y un cerebro de cordero. En ellas observaron su anatomía externa y reconocieron sus partes constituyentes.

La finalidad de las prácticas es compararlos con el modelo teórico de los órganos humanos y comprender similitudes y diferencias.

laboratorio2

Visita al Puente de Vizcaya

 

 

bizkaia bridge1El pasado miércoles 22 de febrero, alumnods de 2°ESO del Coegio San José, junto a sus profesores de Tecnología, vositaron el Puente de Vizcaya, declarado por la UNESCO, como patrimonio de la humanidad. Durante la visita, pudimos profundizar en el apasionante mundo de las estructuras, subiendo hasta la catenaria (50 m. de altura en el centro), comprobando cada uno de sus elementos, y atravesándoolo por su parte inferior en la barcaza.

El puente de Bizkaia (Bizkaiko Zubia en euskera), también conocido como puente Vizcayapuente Colgante o puente Palacio es un puente transbordador de peaje, concebido, diseñado y construido por la iniciativa privada entre 1887 y 1893, que une las dos márgenes de la ría de Bilbao en Vizcaya (España), y fue inaugurado el 28 de julio de 1893,[2] siendo el primero de su tipología en el mundo.[3]

El puente recibe varios nombres. Su nombre oficial es "puente de Vizcaya", aunque su denominación más popular y extendida sea la de "puente Colgante" al que a veces se suelen añadir las extensiones "de Portugalete", "de Guecho" o incluso "de Bilbao". También suele recibir los nombres de "puente de Portugalete", ya que esta es una de las localidades que une, y "puente Palacio", en honor de su arquitecto, Alberto de Palacio y Elissague.

El puente enlaza la villa de Portugalete con el barrio de Las Arenas, que pertenece al municipio de Guecho, así como las dos márgenes de la ría de Bilbao. Su construcción se debió a la necesidad de unir los balnearios existentes en ambas márgenes de la ría, destinados a la burguesía industrial y a los turistas de finales del siglo XIX.

Fuente: Wikipedia

Te informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Puedes consultar nuestra Política de Cookies a través del siguiente enlace: Saber más

Acepto

Política de cookies del COLEGIO SAN JOSÉ

El dominio www.sanjosesantander.com  utiliza procedimientos automáticos de recogida (Cookies) para reunir información personal como puede ser el tipo de navegador o sistema operativo, página de referencia, ruta, dominio ISP (Proveedor de Internet), etc., todo ello con el fin de mejorar los servicios prestados. Las Cookies nos ayudan a adaptar ésta página web a sus necesidades personales.

Una "Cookie" es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y nos permite reconocerle. El conjunto de "cookies" nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos así personalizar hasta cierto punto la navegación de cada usuario por nuestra web. Las cookies actualmente son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web.

Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, el que estén activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores y mejorar la navegabilidad de nuestro sitio.

Tipología de cookies:

Para una mayor información del usuario sobre la tipología y uso de las cookies le informamos que:

  1. Desde el punto de vista de ‘tiempo de vida’ de la cookie (tiempo que la cookie permanece activa en nuestro equipo) podemos diferenciar las cookies entre:
    1. Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandone la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitando su uso.
    2. Cookies permanentes: son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que usted realiza una nueva visita. Una cookie permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro.
  1. Desde el punto de vista del uso de cada cookie, podemos diferenciar entre:
    1. Cookies Requeridas: son las cookies estrictamente necesarias como por ejemplo, aquellas que sirvan para una correcta navegación o las que permitan realizar el pago de bienes o servicios solicitados por el usuario o cookies que sirvan para asegurar que el contenido de la página web se carga eficazmente.

      Dentro de la categoría de cookies Requeridas se pueden encontrar también cookies con las siguientes finalidades:

          • Permitir únicamente la comunicación entre el equipo del usuario y la red.
          • Estrictamente prestar un servicio expresamente solicitado por el usuario.

      En estos dos casos le informamos que no se requiere la información y el consentimiento del usuario para la instalación de las referidas cookies. En concreto, según el Grupo de Trabajo de Expertos de la UE, en el Artículo 29 de su Dictamen 4/20123 ha interpretado que entre las cookies exceptuadas estarían aquellas que tienen por finalidad:

            • Cookies de “entrada del usuario”
            • Cookies de autenticación o identificación de usuario (únicamente de sesión)
            • Cookies de seguridad del usuario
            • Cookies de sesión de reproductor multimedia
            • Cookies de sesión para equilibrar la carga
            • Cookies de personalización de la interfaz de usuario
            • Cookies de complemento (plug-in) para intercambiar contenidos sociales
      Para todo el resto de cookies Requeridas no incluidas en los anteriores supuestos requerirán la información previa y el consentimiento del usuario.
    2. Cookies Funcionales (analíticas)son cookies que nos permiten analizar el uso del Sitio web, de manera que podamos medir y mejorar el funcionamiento.
    3. Cookies de Publicidad y de Terceros: son las cookies usadas por redes sociales, o por complementos externos de contenido como google maps como también cookies de empresas publicitarias para publicar anuncios relevantes para sus intereses.

COLEGIO SAN JOSÉ guarda toda la información recogida a través de las Cookies en un formato no personalizado (dirección de IP). Este tipo de información obtenida a través de las Cookies no será revelada fuera de COLEGIO SAN JOSÉ, ni utilizada para comunicaciones no solicitadas.

Privacidad adecuada– Gestión de cookies:

En caso que el usuario lo quisiera,  el registro de las cookies podrá estar sujeto a su aceptación durante la instalación o puesta al día del navegador usado. El usuario  puede en todo momento revocar su aceptación mediante las opciones de configuración de contenidos y privacidad disponibles en cada navegador. No obstante, en caso que el usuario no permita la instalación de cookies en su navegador es posible que no pueda acceder a alguna de las secciones de nuestro sitio web. 

Para más información sobre la configuración apropiada de las cookies y las opciones de activación, restricción y/o inhabilitación se debe acudir en  la sección de ayuda de su navegador para conocer más:

  • Más información sobre como bloquear el uso de las cookies en Google Chrome
  • Más información sobre como bloquear el uso de las cookies en Firefox
  • Más información sobre como bloquear el uso de las cookies en Internet Explorer
  • Más información sobre como bloquear el uso de las cookies en Safari
  • Más información sobre como bloquear el uso de las cookies en Blackberry
  • Más información sobre como bloquear el uso de las cookies en WindowsPhone

Muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de su visita. Dependiendo de cada navegador este modo privado, puede tener diferentes nombres. A continuación encontrará una lista de los navegadores más comunes y los diferentes nombres de este “modo privado”:

  • Internet Explorer 8 y superior; InPrivate
  • Safari 2 y superior; Navegación Privada
  • Opera 10.5 y superior; Navegación Privada
  • FireFox 3.5 y superior; Navegación Privada
  • Google Chrome 10 y superior; Incógnito

Relación y descripción de cookies:

Las tablas que publicamos a continuación recogen de forma esquematizada las cookies anteriormente descritas y utilizadas en el sitio web de COLEGIO SAN JOSÉ:

Nombre de cookie Dominio de cookie

Expira

(sesión, permanente)

Uso de cookie

(Requerida-Funcional-Terceros/Publicidad)

Función
cookieaccept www.sanjosesantander.com 1 año Registro de aceptación de cookies  
_ga sanjosesantander.com 2 años Google Analytics Estas cookies son generadas por Google Analytics. Google almacena la información recogida por las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos, cumpliendo con la legislación Europea en cuanto a protección de datos personales y se compromete a no compartirla con terceros, excepto cuando la ley le obligue a ello o sea necesario para el funcionamiento del sistema. Google no asocia su dirección IP con ninguna otra información que tenga. Si desea obtener mas informacion acerca de las cookies usadas por Google Analytics, por favor acceda a esta dirección: Conceptos sobre cookies de Google Analytics.
_gat sanjosesantander.com Sesión Google Analytics
__unam sanjosesantander.com 1 año Sharethis Su finalidad es cuantificar el número de Usuarios que comparten un determinado contenido y cuántas páginas web son visitadas a raíz de esa acción.

Para más información sobre cookies y sus derechos como usuario puede consultar la Guía sobre el uso de cookies elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos:

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/Guia_Cookies.pdf