buscandosonsiras1

Los alumnos de 4º de ESO hemos asistido el jueves, 14 de febrero,  en el Palacio de Festivales de Cantabria a la segunda edición de este evento con el objetivo de reflexionar, a través de los testimonios y experiencias de otras personas, sobre la importancia de adquirir ciertos valores para poder ser felices y hacer más felices a los demás.

Hemos recibido consejos de diversas personalidades. Varias de ellas vinculadas con el mundo de la cultura: el músico y actor Juan Manuel Montilla 'El Langui'; el vocalista y compositor del grupo Maldita Nerea, Jorge Ruiz; la artista de arena Didi Rodan o la cantante Piloska. Aparte de estos artistas, hemos escuchado las historias reales que nos ha contado el médico Íñigo Morán de su experiencia trabajando en una UVI móvil del 061. Morán nos ha invitado a reflexionar sobre los riesgos a los que nos exponemos con determinadas prácticas que pueden llevarnos a la muerte durante una noche de fiesta y diversión.

buscandosonrisas2

 

Ayudar a los que más lo necesitan ha sido el motivo del II Congreso de Valores, en el que de forma divertida y dinámica, hemos reflexionado sobre la importancia para nuestro futuro de la perseverancia, la pasión, la empatía, la positividad, la confianza o la solidaridad.