hydrobotAlumnos, profesores e investigadores del proyecto STEMforYouth, se dieron cita en la Plaza Porticada de Santander con motivo de la celebración de la VI Noche Europea de los Investigadores. El evento tuvo lugar el pasado viernes 28 de Septiembre y fue organizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Cantabria. Grupos de alumnos del Ies Lope de Vega, Colegio San José, Colegio San José-Niño Jesús y Colegio Torreánaz, presentaron las siguientes actividades STEM:

     Microorganism in everyday objects (Colegio Torreánaz)

     Hydrobot (Colegio San José)

      DNA, epigenetics and prevention (IES Lope de Vega)

      Science in the Prehistory (IES Lope de Vega)

      Floating Nest (Colegio San José-Niño Jesús)

Cabe destacar que estos centros participantes en el proyecto STEMforYouth han sido seleccionados por sus proyectos para asistir a una Feria de Tecnología en Milán del 9 al 13 de Octubre. Dos alumnos de cada equipo de trabajo de cada centro, viajaran junto a sus profesores e investigadores de la Universidad de Cantabria y tendrán la oportunidad, entre otras, de visitar el Museo de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci de Milán, uno de los más importantes del mundo en su área.

A continuación os mostramos un vídeo resumen de la participación de estos centros educativos en la VI Noche Europea de los Investigadores.