942 21 11 79   | info@sanjosesantander.com

Martes 25 Abril 2017

noticias

Primer premio en el 33 Concurso escolar de la ONCE contra el Acoso Escolar

 

once premios

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha intervenido como miembro del jurado en un certamen en el que han participado más de 2.000 alumnos y 50 profesores.

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha participado como miembro del jurado en el 33 Concurso Escolar de la ONCE, convocado con el lema de ‘Somos diferentes, no indiferentes. Activistas contra el acoso escolar’. Los premiados en la fase autonómica han sido, en sus diferentes categorías, los alumnos de Primaria de los colegios ‘San José’ de Santander y ‘Juan de Herrera’ de Maliaño, así como los alumnos de 1º de ESO del instituto ‘José Hierro’ de San Vicente de la Barquera.

El jurado ha evaluado los 37 trabajos on-line presentados por 28 centros escolares de Cantabria, primando los criterios de creatividad, calidad, mensaje y accesibilidad. Han participado más de 2.000 alumnos, 102 aulas y 50 profesores, que abordaron el tema del acoso, una problemática que crece a consecuencia del mal uso de las redes sociales y que con frecuencia se genera fuera de los centros escolares, según ha manifestado el consejero Ramón Ruiz.

Para más información sobre la noticia, aquí tienes la versión de la noticia de la agencia europapress.

Actividades de la Semana Cultural

 

PerritosTres días de una gran intensidad y de un mayor entusiasmo, han sido el resultado de las Jornadas Culturales de este curso 2016/2017. Talleres, charlas, juegos populares, degustaciones, trabajos de grupo, visitas culturales,.. y un largo etcétera de actividades que han llenado de color la vida diaria del Colegio San José. Y haciéndonos eco del famoso refrán español que dice que "Vale más una imagen que mil palabras", os dejamos a continuación con algunas galerías de las diferentes actividades que hemos tenido durante estos días, y que iremos actualizando en los próximos días.

 

 GALERÍAS DE IMÁGENES DE LAS JORNADAS CULTURALES

Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura

Además de toda esta crónica en forma de imágenes, los alumnos de los diferentes niveles han realizado trabajos, blogs y presentaciones sobre el Año Jubilar Lebaniego, que era el tema central de estas Jornadas Culturales, algunos de los cuales compartimos con todos vosotros a través de los siguientes enlaces.

Para ver el Blog realizado por alumnos de 1º de Bachiller, pinchar en el siguiente link:

BLOG realizado por alumnos de la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de 1º de Bachiller

Para ver la presentación realizada por alumnos de 4º ESO, ejecutar el siguiente enlace:

 

Alumnos de 1º Bachiller y 2º ESO presentan sendos puentes al I Concurso de Puentes de la Escuela de Caminos

 

Tras casi un mes y medio de intensa actividad en la construcción de ambos puentes en el Taller de Tecnología, dos grupos de alumnos de 1º de Bachiller y de 2º de ESO, han presentado sus propuestas para el I Concurso de Puentes de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Santander. 

En la categoría de Bachillerato, los alumnos han presentado un puente de palitos de madera y cola blanca, que según nuestros cálculos, soporta más de 50 kilos!!

puente bachillerato

En la categoría de 2º ESO, hemos trabajado en dos grupos, en los que se han realizado dos propuestas. Por un lado un puente colgante de cartón e hilo de pescar y por otro un puente en arco, con celosías de palitos de madera y cola termofusible como elemento de unión. Tras someterlos a las correpondientes pruebas, hemos presentado la opción de madera, pues era el único capaz de resistir los 15 kg. con los que se le someterá a la prueba de carga.

puente eso

Ahora se inicia una segunda fase en la que sólo cuatro puentes de cada categoría pasarán a la segunda fase y definitiva, en la que los alumnos tendrán que construir un puente con piezas Kenets en la propia Escuela de Caminos.

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura

 

CUESTIONARIO DE LENGUAS EXTRANJERAS

 
    idiomas banner3
      El cuestionario para el que piden nuestra colaboración está relacionado con los hábitos de aprendizaje de lenguas extranjeras en Cantabria entre los niños de 0 a 12 años y tiene como objetivo ayudar a diseñar nuevas políticas que mejoren la adquisición de lenguas extranjeras. Para que el estudio tenga validez, necesitan la participación de unas 2000 personas entre padres, madres y tutores legales.
El cuestionario es voluntario, anónimo y confidencial, y está autorizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. Podéis consultar cualquier duda que tengáis a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; a través de la misma, también podéis solicitar un resumen de los resultados de la investigación.


Para acceder al cuestionario sobre el estudio sobre el aprendizaje de lenguas extranjerasde la Universidad de Gales (Trinity Saint David) pinchad en el siguiente enlace. 

Jornadas Culturales: AÑO JUBILAR LEBANIEGO

 

semanacultural2017

Como cada año al aproximarse las vacaciones de Semana Santa, celebramos las tradicionales Jornadas Culturales en el Colegio San José. Tres días, desde el lunes 10 al miércoles 12 de Abril, en los que se llevan a cabo actividades lúdicas y culturales, que este año, tienen que ver en su mayoría, con el Año Jubilar Lebaniego.

Tres días de actividades en los que el aula tradicional se sustituye por otros espacios de aprendizaje en los que, de una forma práctica, se movilizan verdaderos aprendizajes significativos. Una amplia oferta para todas las edades y niveles, desde juegos tradicionales y gymkanas, a proyectos de investigación y proyectos de diseño e impresión 3D, así como charlas, degustación de productos típicos, y un sin fín de actividades más.

Además, el lunes y el martes, durante el recreo, se venderán perritos calientes a 1€. A continuación os facilitamos el listado de actividades que se van a realizar durante estos tres próximos días.

 

Loading...

Fernando J. López, autor de Los nombres del fuego, visita el Colegio San José

 

libro los nombres

Los nombres del fuego de Fernando J. López, ha sido presentada este jueves en nuestro centro. Considerada una de las principales novelas transmedia de nuestro país, aborda temas muy cercanos a la realidad juvenil; un encuentro muy agradable en el que los alumnos se acercaron al proceso de creación, potenciando su capacidad de juicio crítico e intercambiando impresiones con el autor.

Fernando J. López, autor de Los nombres del fuego

DÍA DE LA ENCARNACIÓN

 

FELIZ DÍA DE LA ENCARNACIÓN!

 

Hoy 25 de marzo, las Hijas de la Caridad renuevan sus votos y dan gracias a Dios.

Ellas, al igual que María, también dicen SÍ a Dios, con humildad y sencillez:

  • Sí al discernimiento de la voluntad de Dios para hacer de la vida respuesta ajustada a lo que Él nos pide.
  • Sí al esfuerzo por avanzar, sin detenerse en lo ya conseguido, cuando todavía es tanto lo que falta.
  • Sí a la entrega generosa al servicio a los pobres y a la comunión íntima con Dios.

Los alumnos de 2º de Bachillerato, en nombre de nuestros compañeros y profesores, queremos felicitar a todas las Hijas de la Caridad, en especial a las Hermanas de Nuestro Colegio,  por vuestra entrega, amor y dedicación  a una vida plena y llena de FE.

¡Felicidades, sor María del Pilar! Porque, como María, dejas entrar a Dios en la vida.

¡Felicidades, sor María del Rosario! Porque conduces a tus hermanos al encuentro con Dios.

¡Felicidades, sor Isabel! Porque das lo mejor que tienes sin importar a quien.

¡Felicidades, sor María Asunción! Porque perdonas y restableces la paz, aun cuando sufras.

¡Felicidades, sor Matilde! Porque resistes vigorosa a los vientos y dificultades de la vida.

¡Felicidades, sor Ana Abel! Porque cantas al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor.

¡Felicidades, sor Rosa! Porque eres hermana de todo ser humano.

¡Felicidades, sor Puri! Porque transmites la armonía que hay dentro de ti.

¡Felicidades, sor María Luisa! Porque iluminas con tu vida el camino de los demás con tu alegría y generosidad.

¡Felicidades, sor Carmen! Porque eres sonrisa, confianza y ternura.

¡Felicidades, sor Alejandrina! Porque la bondad está escrita en tus manos.

¡Felicidades, sor Ángela! Porque llamas, congregas y buscar unir.

¡Felicidades, sor Teófila! Porque sacias de pan y de esperanza al pobre que está a tu lado.

¡Felicidades, sor Sagrario! Porque adornas con tu disponibilidad la vida de los demás.

¡Felicidades, sor Espe! Porque crees en Jesús, esperas en su Palabra y amas intensamente a tus Hermanos.

IMG 3031 1

 

 

Viaje a Cambridge: una experiencia inolvidable

 

IMG 8955Como muchos ya sabréis, un grupo de cuatro alumnos de 4º ESO junto a dos profesores de tecnología del colegio San José, hemos visitado Cambridge del 16 al 19 de marzo. El motivo del viaje era una invitación por parte del CCITE (Centre for Innovation and Technological Education of Cambridge) con motivo de nuestra participación en el Proyecto Erasmus+ KIKS - Kids Inspiring Kids in STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics).

Fruto de la participación en el III KIKS International meeting en Castro Urdiales, surgieron varias colaboraciones internacionales, y una de ellas, ha sido la participación en el IV KIKS International meeting y en la Cambridge Science Festival.

Así que como señalábamos en el titular de la noticia, ha sido una experiencia inolvidable. E Inolvidable no sólo por el contacto directo con el mundo de la ciencia y la investigación en una de las universidades más prestigiosas del mundo, ni por los lazos de amistad creados con los alumnos del IES Lope de Vega de Cayón, ni por los contactos hechos con alumnos y profesores del Reino Unido, Finlandia y Hungría. Ha sido inolvidable, también, por la historia de SOLIDARIDAD que hay detrás de este viaje.

Y es que, fruto de la irracionalidad de la burocracia, que pone a los papeles por encima de las personas, dos de nuestros alumnos, por el mero hecho de "parecer diferentes", se quedaron en tierra, junto a uno de los profesores. Faltaba un sello, aunque yo diría que sobraban sellos, pues nos sobraban autorizaciones. Pero lo que faltaba era sentido común y valentía para valorar a unos alumnos de 15 y 16 años como personas, y no como números. El hecho es que nos quedamos en tierra. Perplejos e incrédulos, con los ojos llenos de lágrimas y con la certeza de haber perdido una gran oportunidad, nos sentamos en la cafetería del aeropuerto sin saber qué hacer, a dejar los minutos pasar, a intentar despertarnos de un mal sueño.

Es entonces cuando recibimos una llamada del Colegio San José. Los profesores han iniciado espontáneamente una colecta con el objetivo de poder costearnos el viaje desde Bilbao. En pocos minutos se organiza y se consigue más dinero incluso del que cuestan los billetes. Y en pocos minutos, también, conseguimos que la burocracia haga su trabajo y estampe su sello, una vez más, sobre dos números, que además de ciudadanos del mundo, son chinos, son jóvenes, son "nuestros" alumnos, a mucha honra, son Chen y Wang. Así que gracias a la SOLIDARIDAD de todos los profesores del COLEGIO (con mayúsculas, sí, y a mucha honra) hemos podido tener esta gran experiencia.

cambridge2

Una experiencia para vivir de cerca la ciencia, la investigación, para valorar el esfuerzo, la importancia del estudio, para intercambiar experiencias con otros jóvenes de otros países, para conocernos más de cerca y valorar nuestra amistad, pero sobre todo, una experiencia para ser conscientes, una vez más, que el Colegio San José, es mucho más que un colegio, es UNA GRAN FAMILIA!!

A continuación os dejamos un enlace con la publicación, en medios de la prensa local de Cambridge, de nuestra estancia:

http://www.cambridge-news.co.uk/news/cambridge-news/cambridgeshire-school-students-turn-tables-12776521

Gran fiesta de San José

 

fiesta san jose 2017Una vez más, hemos celebrado la festividad de nuestro patrón, San José, por todo lo alto!!

No ha faltado de nada. Sobre todo, alegría y creatividad. Hemos tenido talleres, juegos, actividades deportivas, concursos... Pero además de todo esto, el magnífico coro del colegio nos ha amenizado con sus canciones, y hemos disfrutado del tradicional desfile en el que, este año, alumnos y profes se han convertido en policías, granjeros, cocineros, músicos, pilotos y aafatas de avión, futbolistas, científicos, médicos de la alegría, pintores, domadores, marineros, bomberos, animadoras,...

Todo un espectáculo para este gran día en el que no podían faltar las familias, que disfrutaron de las actividades de sus hijos y de todos los alumnos del colegio, además de la gran comida familiar, que convocó a más de 250 personas!!

 Tampoco faltaron los hinchables y el buen ambiente, en el que niños y jóvenes puedieron disfrutar de un ambiente lúdico y festivo, mientras las familias, tras la comida y la sobremesa, pudieron disfrutar de la jornada de puertas abiertas convocada por el colegio.

A continuación os dejamos los enlaces a algunas de las galerías de imágenes de este gran día.

DESFILE
https://goo.gl/photos/DwgrQvtkT75J3pQb8

ANIMACIÓN PROFESORES
https://goo.gl/photos/ZBeSgAXdpq8cUtHH9

COMIDA
https://goo.gl/photos/2mZVRgF7txcLcSwh8

PHOTOCALL
https://goo.gl/photos/kB6vvTVtsHmnWW2V9

 

Prácticas de Laboratorio: Learn by doing!!

 

laboratorio1Los alumnos de 3ºESO han comenzado su ciclo de prácticas de laboratorio realizando una disección de un riñón y un cerebro de cordero. En ellas observaron su anatomía externa y reconocieron sus partes constituyentes.

La finalidad de las prácticas es compararlos con el modelo teórico de los órganos humanos y comprender similitudes y diferencias.

laboratorio2

Visita al Puente de Vizcaya

 

 

bizkaia bridge1El pasado miércoles 22 de febrero, alumnods de 2°ESO del Coegio San José, junto a sus profesores de Tecnología, vositaron el Puente de Vizcaya, declarado por la UNESCO, como patrimonio de la humanidad. Durante la visita, pudimos profundizar en el apasionante mundo de las estructuras, subiendo hasta la catenaria (50 m. de altura en el centro), comprobando cada uno de sus elementos, y atravesándoolo por su parte inferior en la barcaza.

El puente de Bizkaia (Bizkaiko Zubia en euskera), también conocido como puente Vizcayapuente Colgante o puente Palacio es un puente transbordador de peaje, concebido, diseñado y construido por la iniciativa privada entre 1887 y 1893, que une las dos márgenes de la ría de Bilbao en Vizcaya (España), y fue inaugurado el 28 de julio de 1893,[2] siendo el primero de su tipología en el mundo.[3]

El puente recibe varios nombres. Su nombre oficial es "puente de Vizcaya", aunque su denominación más popular y extendida sea la de "puente Colgante" al que a veces se suelen añadir las extensiones "de Portugalete", "de Guecho" o incluso "de Bilbao". También suele recibir los nombres de "puente de Portugalete", ya que esta es una de las localidades que une, y "puente Palacio", en honor de su arquitecto, Alberto de Palacio y Elissague.

El puente enlaza la villa de Portugalete con el barrio de Las Arenas, que pertenece al municipio de Guecho, así como las dos márgenes de la ría de Bilbao. Su construcción se debió a la necesidad de unir los balnearios existentes en ambas márgenes de la ría, destinados a la burguesía industrial y a los turistas de finales del siglo XIX.

Fuente: Wikipedia

Taller alfonsí en colaboración con la Universidad de Birmingham

 

taller alfonsiDurante los días 20, 21 y 22 de febrero, cincuenta y cinco alumnos de 3º ESO del Colegio San José, coordinados y dirigidos por el profesor Enrique Jerez, doctor por la Universidad de Birmingham y miembro del equipo que ha llevado a cabo la Edición digital de la Estoria de España de Alfonso X, obra maestra de la historiografía medieval española y la primera gran crónica de España en lengua castellana, han trabajado sobre la figura histórica y literaria de Alfonso X el Sabio a través de un taller, mediante el uso de nuevas tecnologías.

El Taller alfonsí ha constado de cinco módulos concebidos para las materias de Geografia e Historia y de Lengua y Literatura: Alfonso el sabio y la Estoria de España, Transmisión del saber y cultura manuscrita, Una lengua para un reino, Realidad y ficción en la Estoria de España, y por último, Mujeres, política y religión en la mentalidad alfonsí.

El último día visitamos la Biblioteca de Menéndez Pelayo, donde contemplamos uno de los códices, copiado en el siglo XIV, que más se acercan a la versión primitiva de la Estoria de España, la versión que el rey Alfonso ordenó redactar entre los años 1270-1274.

Esta actividad se cerró con la visita de la Alcaldesa de Santander, doña Gema Igual Ortiz, y la Concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz Herrera, interesadas en tener un encuentro con los alumnos en el Colegio, con el fin de que les explicasen las actividades llevadas a cabo en el Taller alfonsí.

Bocata Solidario 2017

 

bocata2Un año más, tenemos que decir que todo ha salido genial gracias a la colaboración de muchas, muchas personas. Las hermanas, que han estado desde muy temprano, preparando los bocadillos, profesores y miembros de la AMPA, que han colaborado desinteresadamente también, para que todo saliera bien, y como no, las familias, que han colaborado en la elaboración de las tortillas y en facilitar el pan, y que a través del dinero que han dado a sus hijos para colaborar con esta acción solidaria, han hecho posible que este año, hayamos recaudado nada más y nada menos que 1258 €!!

Gracias a todos por vuestra colaboración.

 

Musical Matilda en el Palacio de Festivales

 

matilda2017

Esta semana pasada, alumnos de Primaria y Secundaria del Colegio San José, asistimos a la representación del musical Matilda, en el Palacio de Festivales de Santander. La obra fue representada por los alumnos de la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales, y que se está representando estos días, con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento de Roald Dahl.

Matilda, una niña inteligente y sensible, es la protagonista de esta historia que valora la educación y la cultura, las cosas inmateriales, y que vive en la familia equivocada. A ellos sólo les interesa el dinero, ver la gente y vivir del engaño...

Un musical realmente fantástico, con el que hemos disfrutado y hemos aprendido.

Enlace al álbum de fotos: https://goo.gl/photos/JWK7BRNkTDUJ3J1m8

Una MURALLA de la PAZ, frente a los muros de la vergüenza

 

pazEl pasado 30 de Enero, se celebraba la Jornada Mundial por la Paz, y practicamente en todos los colegios de España, celebrábamos el Día Escolar a favor de la No Violencia y la Paz. En el Colegio San José, hemos querido construir una gran muralla, la MURALLA de la PAZ, que lleva grabada en sus paredes, todos nuestros deseos de Paz y de Justicia, frente a los muros de a vergüenza que no cesan de levantarse en nuestra sociedad, muros contra los inmigrantes y refugiados, muros contra los débiles y empobrecidos, muros contra los excluídos y apartados,...

Os mostramos un pequeño vídeo, a modo de resumen, en el que podéis comprobar cómo con el esfuerzo y la colaboración de todos, desde los más pequeños a los mayores, podemos hacer grandes cosas, que incluso a veces nos parecen complicadas. Que este gesto que realizamos ayer, no se quede simplemente en eso, un gesto, el día de mañana. Que ese gesto ayude a transformar nuestro corazón, y a ser a nuestro alrededor, semillas de paz.

 

Recreamos el Quijote... en el Pasaje de Peña

 

Alumnos del Colegio San José posan junto a Gema Igual, alcaldesa de SantanderCon motivo de la reciente celebración, en el 2016, del Cuarto Centenario de la muerte de Cervantes, diversos colegios de Santander, han decorado el túnel del Pasaje de Peña con 68 escenas relacionadas con Cervantes, y su obra El Quijote. El Colegio San José ha decorado cuatro de estas escenas, y en esta tarea artística han participado alumnos de 3º y 5 de Primaria, así como alumnos de 1º de la ESO. En un ambiente de mucha colaboración, entusiasmo y alegría, ha transcurrido la mañana con menos frío del que esperábamos... Podemos decir, después de ver el resultado final de las cuatro escenas, que tenemos unos grandes artistas en el Colegio!!

Durante el tiempo que estuvimos pintando, contamos con la visita de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que saludó a alumnos y profesores, y ante la invitación de uno de ellos para ser la pregonera en el día de la Fiesta de San José 2017, accedió muy gustosamente!! Así que ya podemos anunciar que la lectura del pregón de la Fiesta de San José e este año, será a cargo de la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

A continuación os mostramos el resultado final de las cuatro realizaciones artísticas, un pequeño vídeo, y un enlace a la galería de imágenes con todas las fotos de la jornada!!

 

 

Enlace a todas las fotos de la jornada

 

 

 

Soldando componentes electrónicos para construir un robot siguelíneas

 

Line Following Buggy for the BBC microbitEn el siguiente vídeo, podreis ver algunos de los pasos seguidos en la asignatura de Technology de 4º de ESO del Colegio San José, en el que soldamos los diferentes componentes electrónicos (LEDs, LDRs, resistencias, potenciómetro, circuito integrado) necesarios para construir un móduo siguelíneas, construyendo así un Buggy que tendrá la función de seguir una línea negra, mediante el uso de sensores de iluminación (LDR), y una placa micro:bit de BBC, porgramada mediante Microsoft Block Editor.

 

Primer y Segundo premio P'EPIS: Tu Mirada Cuenta

 

El pasado viernes 16 de diciembre por la mañana fueron entregados en el Salón de Actos del ICASST (Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo) los premios del VI Concurso de Fotografía “P’EPIS: TU MIRADA CUENTA”. El acto, que fue conducido por la Subdirectora del Instituto, Dña. Ana Ruiz, contó con la presencia del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, D. Juan José Sota, la Directora General de Trabajo, Dña. Ana Belén Álvarez, el Director General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, D. Jorge Gutiérrez y con D. Amalio Sánchez, Director del ICASST.

Los alumnos pertenecientes a los grupos ganadores del primer y segundo premio en cada categoría (ESO, Bachillerato y Enseñanzas de Régimen Especial, y FP) han recibido un regalo cada uno, así como los ganadores de la mejor fotografía en todas las categorías. Los centros educativos correspondientes a cada uno de esos grupos han recibido asimismo un premio en metálico.

Los premios de la presente edición han sido para:

ESO:

Bachillerato y Enseñanzas de Régimen Especial:

  • 1er Premio: 1º Bachillerato ARB Bachillerato de Artes IES Manuel Gutiérrez Aragón. Fotografía "Tu Atención, tu mejor Protección".
  • 2º   Premio: 1º Grado Superior de Ilustración Escuela de Arte nº1, Puente San Miguel. "Tu Salud no es un Juego de azar".

FP:

  • 1er Premio: 1º CFGM en Instalaciones Eléctricas y Automáticas. IES Ricardo Bernardo, Solares. Fotografía: "Inversión en Seguridad=Salud"
  • 2º  Premio: 1º Técnico Superior Artes Plásticas y Diseño en Fotografía. Colegio Ángeles Custodios, Santander. Fotografía: "!La Protección, el mejor Superpoder!"

A continuación os dejamos una galería de imágenes con las fotos de la entrega de premios y el resto de las fotos ganadoras.

Foto 3º ESO A.j...
Foto 3º ESO A.jpg Foto 3º ESO A.jpg
Foto 3º ESO B.j...
Foto 3º ESO B.jpg Foto 3º ESO B.jpg
3890_2_orig.DSC...
3890_2_orig.DSC_0010.JPG 3890_2_orig.DSC_0010.JPG
3890_3_orig.DSC...
3890_3_orig.DSC_0014.JPG 3890_3_orig.DSC_0014.JPG
3890_4_orig.DSC...
3890_4_orig.DSC_0024.JPG 3890_4_orig.DSC_0024.JPG
3890_5_orig.DSC...
3890_5_orig.DSC_0026.JPG 3890_5_orig.DSC_0026.JPG

Wireless Telegraph for KIKS International Project

 

articulo

As most of you know, students of 4th grade of Saint Joseph School, are participating in KIKS (Kids Inspire other Kids in STEAM-Science, Technology, Engeneering, Art and Mathematics). This is one of the projects that we did for the international meeting at Castro Urdiales last month. Right now, we are in the second phase of the project, and we are going to start videoconferences with other international students.

Here you have an animation about our Wireless Telegraph, and after this, weshow you the pdf document with the slides that we presented to the international teachers at the meeting.

 

 

CLICK over the KIKS logo to open the document

logo

Te informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Puedes consultar nuestra Política de Cookies a través del siguiente enlace: Saber más

Acepto

Política de cookies del COLEGIO SAN JOSÉ

El dominio www.sanjosesantander.com  utiliza procedimientos automáticos de recogida (Cookies) para reunir información personal como puede ser el tipo de navegador o sistema operativo, página de referencia, ruta, dominio ISP (Proveedor de Internet), etc., todo ello con el fin de mejorar los servicios prestados. Las Cookies nos ayudan a adaptar ésta página web a sus necesidades personales.

Una "Cookie" es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y nos permite reconocerle. El conjunto de "cookies" nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos así personalizar hasta cierto punto la navegación de cada usuario por nuestra web. Las cookies actualmente son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web.

Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, el que estén activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores y mejorar la navegabilidad de nuestro sitio.

Tipología de cookies:

Para una mayor información del usuario sobre la tipología y uso de las cookies le informamos que:

  1. Desde el punto de vista de ‘tiempo de vida’ de la cookie (tiempo que la cookie permanece activa en nuestro equipo) podemos diferenciar las cookies entre:
    1. Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandone la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitando su uso.
    2. Cookies permanentes: son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que usted realiza una nueva visita. Una cookie permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro.
  1. Desde el punto de vista del uso de cada cookie, podemos diferenciar entre:
    1. Cookies Requeridas: son las cookies estrictamente necesarias como por ejemplo, aquellas que sirvan para una correcta navegación o las que permitan realizar el pago de bienes o servicios solicitados por el usuario o cookies que sirvan para asegurar que el contenido de la página web se carga eficazmente.

      Dentro de la categoría de cookies Requeridas se pueden encontrar también cookies con las siguientes finalidades:

          • Permitir únicamente la comunicación entre el equipo del usuario y la red.
          • Estrictamente prestar un servicio expresamente solicitado por el usuario.

      En estos dos casos le informamos que no se requiere la información y el consentimiento del usuario para la instalación de las referidas cookies. En concreto, según el Grupo de Trabajo de Expertos de la UE, en el Artículo 29 de su Dictamen 4/20123 ha interpretado que entre las cookies exceptuadas estarían aquellas que tienen por finalidad:

            • Cookies de “entrada del usuario”
            • Cookies de autenticación o identificación de usuario (únicamente de sesión)
            • Cookies de seguridad del usuario
            • Cookies de sesión de reproductor multimedia
            • Cookies de sesión para equilibrar la carga
            • Cookies de personalización de la interfaz de usuario
            • Cookies de complemento (plug-in) para intercambiar contenidos sociales
      Para todo el resto de cookies Requeridas no incluidas en los anteriores supuestos requerirán la información previa y el consentimiento del usuario.
    2. Cookies Funcionales (analíticas)son cookies que nos permiten analizar el uso del Sitio web, de manera que podamos medir y mejorar el funcionamiento.
    3. Cookies de Publicidad y de Terceros: son las cookies usadas por redes sociales, o por complementos externos de contenido como google maps como también cookies de empresas publicitarias para publicar anuncios relevantes para sus intereses.

COLEGIO SAN JOSÉ guarda toda la información recogida a través de las Cookies en un formato no personalizado (dirección de IP). Este tipo de información obtenida a través de las Cookies no será revelada fuera de COLEGIO SAN JOSÉ, ni utilizada para comunicaciones no solicitadas.

Privacidad adecuada– Gestión de cookies:

En caso que el usuario lo quisiera,  el registro de las cookies podrá estar sujeto a su aceptación durante la instalación o puesta al día del navegador usado. El usuario  puede en todo momento revocar su aceptación mediante las opciones de configuración de contenidos y privacidad disponibles en cada navegador. No obstante, en caso que el usuario no permita la instalación de cookies en su navegador es posible que no pueda acceder a alguna de las secciones de nuestro sitio web. 

Para más información sobre la configuración apropiada de las cookies y las opciones de activación, restricción y/o inhabilitación se debe acudir en  la sección de ayuda de su navegador para conocer más:

  • Más información sobre como bloquear el uso de las cookies en Google Chrome
  • Más información sobre como bloquear el uso de las cookies en Firefox
  • Más información sobre como bloquear el uso de las cookies en Internet Explorer
  • Más información sobre como bloquear el uso de las cookies en Safari
  • Más información sobre como bloquear el uso de las cookies en Blackberry
  • Más información sobre como bloquear el uso de las cookies en WindowsPhone

Muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de su visita. Dependiendo de cada navegador este modo privado, puede tener diferentes nombres. A continuación encontrará una lista de los navegadores más comunes y los diferentes nombres de este “modo privado”:

  • Internet Explorer 8 y superior; InPrivate
  • Safari 2 y superior; Navegación Privada
  • Opera 10.5 y superior; Navegación Privada
  • FireFox 3.5 y superior; Navegación Privada
  • Google Chrome 10 y superior; Incógnito

Relación y descripción de cookies:

Las tablas que publicamos a continuación recogen de forma esquematizada las cookies anteriormente descritas y utilizadas en el sitio web de COLEGIO SAN JOSÉ:

Nombre de cookie Dominio de cookie

Expira

(sesión, permanente)

Uso de cookie

(Requerida-Funcional-Terceros/Publicidad)

Función
cookieaccept www.sanjosesantander.com 1 año Registro de aceptación de cookies  
_ga sanjosesantander.com 2 años Google Analytics Estas cookies son generadas por Google Analytics. Google almacena la información recogida por las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos, cumpliendo con la legislación Europea en cuanto a protección de datos personales y se compromete a no compartirla con terceros, excepto cuando la ley le obligue a ello o sea necesario para el funcionamiento del sistema. Google no asocia su dirección IP con ninguna otra información que tenga. Si desea obtener mas informacion acerca de las cookies usadas por Google Analytics, por favor acceda a esta dirección: Conceptos sobre cookies de Google Analytics.
_gat sanjosesantander.com Sesión Google Analytics
__unam sanjosesantander.com 1 año Sharethis Su finalidad es cuantificar el número de Usuarios que comparten un determinado contenido y cuántas páginas web son visitadas a raíz de esa acción.

Para más información sobre cookies y sus derechos como usuario puede consultar la Guía sobre el uso de cookies elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos:

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/Guia_Cookies.pdf